Centro de conciliación y arbitraje

Los litigios ante los órganos jurisdiccionales, son un tanto lentos y costos para las partes, donde los métodos alternativos de resolución de conflictos son pocos utilizados en nuestro sistema legal. Es por ellos que nuestro Bufete, pone a su disposición los servicios de Conciliación y Arbitraje.

La Conciliación

Es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes resuelven directamente un litigio, sin tener que llegar a un juicio, con la colaboración de un tercero.

El arbitraje

Las partes, de mutuo acuerdo, deciden nombrar a uno o varios terceros independientes, denominados árbitros, y que serán los encargados de resolver el conflicto. El árbitro, a su vez, se verá limitado por lo pactado entre las partes para dictar el laudo arbitral. Deberá hacerlo conforme lo hayan pactado las partes. Cuando un arbitraje se ajusta a la legalidad, sustituye completamente a la jurisdicción ordinaria, que deberá abstenerse de conocer el litigio. Sin embargo, sí que será necesario acudir a la misma (a través de la acción ejecutiva) cuando sea necesaria la intervención de las autoridades para hacer cumplir el laudo arbitral.
Ambos métodos, tienen como ventaja, la celeridad, economía, confidencialidad, los acuerdos llegados tiene la misma eficacia jurídica de una sentencia judicial, eficiencia entre otras.
Si quieres saber mas sobre este servicio, así como sus costo, nos puede contactar.

Abrir chat
1
¡Buenos días! Bienvenido a Bufete Jurídico Giron, ¿Cómo podemos ayudarle?